TERAPIA DE POLARIDAD

RESTABLECE TU SALUD con
TERAPIA DE POLARIDAD

QUÉ ES TERAPIA DE POLARIDAD?


La terapia de polaridad es un sistema terapéutico muy global y al mismo tiempo tiene procedimientos clínicos muy específicos. Se basa en la energía del ser humano como conexión con la parte mental, emocional y física para restablecer la salud. Utilizando determinados toques terapéuticos se busca despertar los grandes recursos de curación de que dispone el cuerpo para eliminar los bloqueos energéticos que están en el origen del malestar, las disfunciones y la enfermedad. Además de los toques, la terapia se acompaña, entre otros, de una alimentación específica, unos ejercicios físicos (yoga de polaridad) y una actitud de vida. Es una unión de terapia completa y manera de vivir.
El terapeuta conduce las sesiones de terapia de polaridad, guía, acompaña y orienta a la persona, facilitando herramientas individualizadas y fácilmente aplicables, para que sea ella quien se dé cuenta, a través de sus percepciones, de las necesidades que tiene y de como las puede resolver con sus propios recursos. En definitiva, que sea la misma persona la que toma el compromiso y las riendas de su proceso curativo.
Con todo, la terapia de polaridad combina muy bien con otras estrategias curativas y otras medicinas, ya que la terapia de polaridad engloba tanto la visión científica como la espiritual y la energética.
Este sistema terapéutico lo desarrolló el Dr. Randolph Stone. Nacido en Austria en 1890, emigró de joven a Estados Unidos donde se doctoró en medicina, osteopatía, naturopatía y quiropráctica. Convencido de que somos algo más que un conjunto de órganos y tejidos, viajó por todo el mundo estudiando diferentes técnicas curativas de otras culturas, y encontró, especialmente en la antigua medicina hindú, el Ayurveda, una fuente de inspiración para gran parte de los conocimientos y de la filosofía de la terapia de polaridad.

Según el Dr. Stone, la salud y el bienestar consiste en el flujo libre de la energía de la persona. Las obstrucciones de este flujo generan dolor y enfermedad y el objetivo de la terapia de polaridad es emplear el propios recursos energéticos del cuerpo para deshacer el bloqueo.

Porque se dice de polaridad?

La vida es un movimiento constante y este movimiento genera energía. Un movimiento y una energía que son polares, ya que siempre nos movemos en sentido de atracción-rechazo, caliente-frío, positivo-negativo, fuera-dentro … En terapia de polaridad se reconocen sobre el cuerpo humano una serie de patrones y circuitos energéticos, que generan unos campos por que circula la energía de un polo al otro, como si se tratara de un imán. Cuando este va y viene energético está alterado o bloqueado, aparece el malestar, la disfunción o la enfermedad. Este movimiento polar precisa de un estado de quietud, el polo neutro, para integrar los otros dos polos (positivo – negativo) y permitir que el movimiento libre del flujo energético restablezca la salud. En la persona, la energía es el primer y el funcionamiento bioquímico, fisiológico y psicoemocional se deriva de esta energía.

Porque es global?

El carácter de globalidad le viene dado porque considera a la persona en el conjunto de sus aspectos: físico, anímico, mental y energético. Y es esta visión unitaria la que conecta a la persona con su esencia energética, con su fuente de vida y con todo el Universo.

Porque procedimientos específicos?

Usa técnicas y toques terapéuticos, maniobras concretas para movilizar un bloqueo o bloqueos concretos, facilitando así este flujo libre y el proceso curativo. Se fundamenta en el conocimiento de los patrones, campos y circuitos energéticos del cuerpo, la anatomía inalámbrica del Dr. Stone, que ofrece una visión singular y única del cuerpo humano y de los procedimientos y de la manera de restablecer su estado de plenitud.


-TRABAJO CORPORAL: en sesiones individuales en camilla


-Dietas de POLARIDAD: se dan pautas que constan de dos partes: una Dieta Purificadora-Depurativa y una Dieta Constructora de Salud.


-YOGA de POLARIDAD: se dan pautas de posturas, movimientos y estiramientos.


-PSICOCORPORAL y PERSONAL: acompaña todo el proceso con una manera de vivir más flexible, abierta y adaptada a cada persona.

SESIONES INDIVIDUALES 

Puedes pedir información y reservar cita en: 

 Akiara www.akiara.cat +34683279641 / +34936257821


A %d blogueros les gusta esto: